El Gobierno de Canarias exige perfilar las competencias del Consorcio de Gestión del Archipiélago Chinijo

El Gobierno de Canarias insta al Estado, Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos a que perfilen las competencias que delegan al Consorcio de Gestión del Archipiélago Chinijo.

El Gobierno de Canarias insta al Estado, Cabildo de Lanzarote y ayuntamientos a que perfilen las competencias que delegan al Consorcio de Gestión del Archipiélago Chinijo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno autónomo, Domingo Berriel, se reunirá mañana (12.00 horas) en Lanzarote, junto a la directora general de Ordenación del Territorio, Sulbey González, con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, los alcaldes de los Haría y Teguise, y con una representación del Gobierno central, para avanzar en la redacción del convenio necesario para la puesta en marcha de dicho consorcio.

El Gobierno autónomo instará en este encuentro a las administraciones implicadas a que perfilen aquellas competencias que están dispuestas a ceder a este órgano, que ya cuenta con sus estatutos consensuados, para su constitución y puesta en funcionamiento, informó el Ejecutivo regional en un comunicado. EL 75%

De la flora endémica de lanzarote

La administración regional señala que la importancia de la entrada en vigor del Consorcio se justifica en la gestión de manera integral de los usos permitidos del Espacio Natural Protegido, en régimen de cooperación interadministrativa entre el Gobierno de Canarias, Estado, la corporación insular y los ayuntamientos afectados.

Las 46.263 hectáreas del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, que alberga un 75 por ciento de la flora endémica de Lanzarote, abarcan la isla de La Graciosa, los islotes de Alegranza y Montaña Clara, el Roque del Infierno y el Roque del Este, y el ámbito marino comprendido entre los islotes y la costa norte lanzaroteño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento