Los ayuntamientos de Salamanca y Palencia reciben el certificado 'EFR municipio' por su compromiso con la conciliación

Los ayuntamientos de Salamanca y Palencia recibieron hoy el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad familiar hacia las personas que viven y trabajan en su municipio.

Los ayuntamientos de Salamanca y Palencia recibieron hoy el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia por su compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad familiar hacia las personas que viven y trabajan en su municipio.

Los certificados 'EFR municipio' es una iniciativa que lanza la Fundación Másfamilia con el fin de incentivar a las corporaciones locales para que impulsen, apoyen y favorezcan la conciliación, igualdad de oportunidades y responsabilidad familiar.

En total, son seis los ayuntamientos de España que han recibido este certificado que se entrega por primera vez. Además de Salamanca y Palencia, obtuvieron la distinción las corporaciones de Calviá (Mallorca), Granada, Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Ribadeo (Galicia).

El compromiso en materia de conciliación, igualdad y responsabilidad familiar emana directamente de la decisión del ayuntamiento de implantar el modelo de gestión EFR municipio que es verificado por un agente externo. En esta ocasión AENOR ha sido la entidad de certificación seleccionada para la auditoría externa de estas seis corporaciones locales.

La primera teniente alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Igualdad, Familia y Mujer, Isabel Rodríguez, quien recogió el certificado como representante de la corporación palentina, consideró "un honor" ser uno de los ayuntamientos pioneros en embarcarse "en esta aventura" para la que auguró un "largo" futuro al proyecto que, a su juicio, beneficia a "aquellos que representan" que es la ciudadanía.

Asimismo, Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades que han colaborado en el proyecto haciendo especial mención a los colaboradores y miembros de la corporación local que han participado en la iniciativa y al grupo Hadas.

Por su parte, la tercera teniente alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, se mostró "satisfecha" y "muy contenta" de obtener esta distinción al tiempo que ofreció "colaboración" a aquellos ayuntamientos que quieran integrarse en este modelo de gestión.

Klimowitz mostró su agradecimiento al Ministerio de Sanidad y Política Social al mismo tiempo que subrayó el acompañamiento de la Fundación que ha mantenido informado al ayuntamiento y le "ha alentado y ayudado" para superar las dificultades que se han presentado .

Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para "todas aquellas personas que han estado trabajando en el proyecto y sobre todo a los compañeros de viaje", momento en que destacó el "trabajo de equipo".

El acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social, estuvo presidido por el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza y por el presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba.

En el diseño del modelo EFR municipio han intervenido y dado apoyo los seis ayuntamientos, los patrocinadores, Fundación Banesto y Fundación Adecco; las entidades colaboradoras, FEMP y Cuatrecasas; la entidad de certificación AENOR y las consultoras Tatum, Gesor, Grupo Hadas, Teis y Novotec, que han colaborado activamente en el modelo de gestión y posteriormente en la implantación y adaptación a los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento