Trillo dice que se produce una "quiebra grave del Estado de Derecho" si la policía decide "sin que el juez lo sepa"

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, ha considerado que "si en España es la policía la que decide quién, cúando y cómo ha de ser detenido, y el momento en que es interrogado por el juez sin que el juez lo sepa, se produce un momento de quiebra grave del Estado de Derecho".

Al término de la inauguración este jueves de la jornada 'La reforma del Código Penal. El nuevo Código Penal ante el reto del Cibercrimen' en Dénia (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación, Trillo ha defendido que "a los jueces y tribunales corresponde un estado de derecho que es la dirección e impulsión de los procesos".

"Por tanto, no parece que eso se compadezca con que sea la Policía quien decida a quién, cuándo y cómo ha de detenerse y se le cite ante un juez que ni siquiera sabe qué va a comparecer ante él la persona que se ha detenido", ha comentado.

Trillo ha subrayado también que en este caso se ha visto afectado "un representante político, y el tema adquiere además una relevancia política que traslada al Gobierno una grave responsabilidad de la que debe dar cuenta cuanto antes".

Así mismo, ha aclarado que, "en contra de algunas especulaciones, nadie ha explicado nada en absoluto" al PP, y sólo se atienen "a las comunicaciones TSJCV, por el propio juzgado en el día de ayer".

Por ello, ha mostrado su deseo de que este jueves, con la declaración de algunos de los afectados ante el juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), "se pongan algunas cosas en claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento