La toma de declaraciones del juzgado de 1ª instancia nº 3 de Orihuela arrastra un retraso de varias horas

El juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante), que instruye el llamado caso 'Brugal' por presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de tratamiento de basuras en la Vega Baja, arrastra un retraso de varias horas en la toma de declaraciones de los citados para este jueves, entre los que se encuentra el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

El también presidente provincial del PP ha llegado a los juzgados sobre las 13.55 horas de este jueves, y para acceder al edificio junto a sus abogados Fernando Candela y Bernardo del Rosal —que le seguían pasos atrás—, ha tenido que cruzar entre los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de los tribunales. Algunos vecinos le han dado ánimos y le han estrechado la mano como muestra de apoyo.

No obstante, el interrogatorio lleva un retraso de varias horas, ya que a las 14.00 horas no habían podido declarar aún el empleado de Sufi y el empresario Enrique Ortiz, citados a las 12.00 y a las 13.00 horas, respectivamente. Durante la mañana de este jueves, también estaban citados a declarar por el mismo caso el empresario de la automoción, Rafael Gregory, un empleado de Ortiz e Hijos.

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros.

Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

Los detenidos prestaron declaración el mismo martes en la Comisaría Provincial de Alicante y fueron citados por la Policía para comparecer entre hoy y mañana ante el citado juzgado.

Mañana viernes, están citados desde las nueve de la mañana los ediles Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, así como el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento