La Comarca del Cinca Medio dispondrá de una nueva residencia para mayores en la localidad de Fonz

La Comarca del Cinca Medio, mejora los equipamientos sociales, y dispondrá de una nueva residencia para mayores dependientes en Fonz que estará dotada de instalaciones de centro de día y de comedor.
Comarca de Cinca
Comarca de Cinca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Comarca de Cinca

La Comarca del Cinca Medio, mejora los equipamientos sociales, y dispondrá de una nueva residencia para mayores dependientes en Fonz que estará dotada de instalaciones de centro de día y de comedor.

La residencia que se está construyendo acogerá a personas con falta de autonomía. Este jueves, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, y por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, ha visitado los trabajos de construcción de este equipamiento.

El centro contará con 60 plazas para residentes distribuidas en 20 habitaciones individuales y 20 dobles, y tendrá una superficie construida de 4.000 metros cuadrados y un área ajardinada de 3.100 metros cuadrados.

Hasta el momento se han invertido más de 2,2 millones de euros de los que el 97 por ciento han sido aportados por el Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Cohesión Comarcal y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), y el resto un 3 por ciento de fondos de la propia comarca.

Mediante este equipamiento la Comarca del Cinca Medio quiere mejorar la atención social especializada para las personas mayores con unas instalaciones pensadas específicamente para ellas, con el fin de mejorar su calidad de vida y de recibir cuidados específicos a sus necesidades.

Durante su visita al municipio de Fonz, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior ha visitado también la restauración integral de la escalinata de acceso a la iglesia parroquial del municipio que ha contado con una inversión del Ejecutivo autónomo de 54.000 euros.

Oficina de turismo de monzón

Por otro lado, Silva ha visitado otros servicios que presta la comarca, y ha conocido en Monzón la labor que realiza la comarca en materia turística, con el asesoramiento a visitantes a través de un guía turístico y la distribución de folletos promocionales de la zona.

El consejero se ha referido a la oficina de Turismo, Desarrollo y Consumo de Monzón, un servicio que ha dicho "me gustaría destacar porque no es transferido de la comunidad autónoma, sin embargo, me explicaba el presidente de la comarca que se han visto obligados a dar una respuesta a toda la gente que preguntaba como se puede montar una empresa o que subvenciones pueden tener".

Éste es uno de los proyectos que se llevan a cabo en el área de Desarrollo y Nuevas Tecnologías, a través del que se realiza asesoramiento empresarial para la constitución de negocios, autoempleo, información sobre subvenciones o servicios básicos a la población, así como asesoría sobre vivienda, además de solicitud y gestión de programas e iniciativas comunitarias.

En este sentido el consejero ha recordado que "en estos momentos tiene que haber complicidad entre las instituciones, vivimos momentos que no son tan fáciles como otras épocas, por tanto la complicidad entre las instituciones es buena". Ha tenido tiempo también para reunirse con los responsables de la Oficina Comarcal de Atención al Consumidor a través de la que se atiende las consultas de los ciudadanos sobre esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento