Las pymes de la Comunitat podrán pedir cheques de 10.500? a la Generalitat para proyectos de gestión y organización

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana (pymes) podrán solicitar a partir de mañana viernes, y hasta el próximo día 16 de septiembre, cheques por un valor de 10.500 euros a la Generalitat para realizar proyectos de gestión y de organización, es decir, para potenciar la innovación no tecnológica.

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana (pymes) podrán solicitar a partir de mañana viernes, y hasta el próximo día 16 de septiembre, cheques por un valor de 10.500 euros a la Generalitat para realizar proyectos de gestión y de organización, es decir, para potenciar la innovación no tecnológica.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, el de Empresas de Consultoría, Tomás Guillén, entre otros, para tratar esta iniciativa, denominada 'cheque gestión'.

Rambla ha explicado que esta iniciativa pretende ayudar a las pymes en su comercialización, en procesos de planificación estratégica, en proyectos de análisis de la organización, o en políticas de marketing.

Ha explicado que en estos momentos, las empresas reducen costes en elementos menos directos con la producción de la empresa, pero ha recordado que para que una empresa sea competitiva "también tiene que tener una organización empresarial competitiva, innovadora, con gestión comercial, de planificación suficiente".

Por este motivo, la Generalitat valenciana ha lanzado el 'cheque gestión', iniciativa que se publicará mañana en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV). Así, las pymes podrán solicitar esta ayuda, y se pondrá a su disposición otras empresas del sector de consultaría, debidamente acreditadas, para que les ayude en el procedimiento. Los costes del proceso de transformación y mejora son financiados por parte de la Generalitat, que ha destinado a esta iniciativa ago más de dos millones de euros.

Así, en este proyecto las pymes solicitarán participar en el proyecto para mejorar las áreas de comercialización, de planificación o de organización interna, y a su vez habrá una relación de consultoras acreditadas para acompañarles en este proceso.

Temas "trascendentes"

Rafael Ferrando ha resaltado la "apuesta" de la Generalitat por potenciar al tejido de las pymes mediante "una puesta al día" en temas trascendentes como el de la innovación no vista desde punto tecnológico, sino también desde la gestión dentro de la empresa, pasando por la comercialización e internacionalización, la organización y la innovación de procesos, y no de productos.

"Es otra potenciación, la de un sector que en estos momentos necesita un apoyo, como es el de la consultoría, que viene realizando una labor de apoyo a nuestro tejido productivo", ha añadido. Ha mostrado su esperanza de que el proyecto se consolide dentro de las líneas estratégicas de la Conselleria de Industria, y que en un futuro "vaya a más", ha dicho.

Por su parte, Tomás Guillén ha resaltado que esta iniciativa supone "un salto importante por el propio proceso de homologar y reconocer la actividad de consultoría en la parte de innovación en la gestión". A su juicio, "hay una innovación complementaria a la tecnológica, y en esta época en la que las empresas han tenido que hacer sus ajustes, se buscan nuevos mercados, desarrollar nuevos productos, nuevas fórmulas de marketing y de posicionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento