Los 823.200 euros del Urban de 2010 se invertirán en cinco proyectos

Entre otros, la semipatonalización de Juan XXIII y la creación de la escuela de adultos y un aparcamiento frente al Centro de Salud Dobra
Reunión del Consejo Sectorial del Urban
Reunión del Consejo Sectorial del Urban
AYTOTORRELAVEGA
Reunión del Consejo Sectorial del Urban

Los 823.200 euros de inversión del Plan Urban de La Inmobiliaria de Torrelavega correspondientes a este año se destinarán a la finalización de la semipatonalización de Juan XXIII, creación de una escuela de adultos y un aparcamiento frente al Centro de Salud Dobra, redacción del proyecto de semipeatonalización de la calle Juan José Ruano y Casimiro Sáiz, construcción de un parque infantil y una bolera en el parque del Centenario y a la expropiación del solar para la ampliación de la plaza de San Bartolomé.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Obras de Torrelavega y miembro de la Comisión Urban, José Manuel Cruz Viadero, tras la reunión del Consejo Sectoral del proyecto en la que se han fijado las prioridades de inversión en La Inmobiliaria para los próximos cinco años.

El edil ha precisado que el parque infantil y la bolera en el parque del Centenario se comenzarán a construir este año y las obras finalizarán en el primer trimestre de 2011.

Cruz Viadero también ha explicado que, aunque algunos de los proyectos comenzarán "a dibujarse" en 2010, tardarán "varios años" en completarse, caso de la Escuela de Adultos y el aparcamiento anexo frente al Centro de Salud Dobra, que no estará listo hasta 2014. Por su parte, la semipeatonalización de la calle Juan José Ruano y Casimiro Sáiz, cuyo proyecto se redactará este año, comenzará a ejecutarse en 2011 y finalizará en 2012.

Por otra parte, el concejal ha informado de que las subvenciones al comercio dispondrán este año de una partida de 141.000 euros y de otra de 159.000 en 2011, ya que la iniciativa urbana 'Inmobiliaria, un nuevo espacio de oportunidades' persigue impulsar el comercio y la actividad económica de la Inmobiliaria, además de modernizar y dotar de más servicios a este barrio.

Además, las subvenciones sociales comenzarán a entregarse en 2010 con un total de 9.800 euros, continuarán en 2011 con 28.040 euros, y ascenderán a 28.040 euros durante los años comprendidos entre 2012 y 2015.

Actuaciones a medio plazo

Por lo que se refiere a las actuaciones a medio plazo, el concejal ha indicado que la semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz comenzará a ejecutarse en 2013 con una dotación de 524.000 euros. El proyecto estaba previsto para 2014 pero el Consejo Sectorial ha decidido adelantarlo un año ya que reordenará el lugar.

Este cambio en las prioridades hace que la ampliación de la plaza de San Bartolomé se demore un año, hasta 2014, ya que según ha determinado el Consejo es más importante la semipeatonalización de la otra vía.

Por último, en 2015 se comenzará a remodelar la calle Pintor Salces con una dotación de 560.800 euros.

Según Cruz Viadero, estos proyectos "convertirán a La Inmobiliaria en un barrio más moderno y preparado para acoger a toda la población que ha recibido en los últimos tiempos, con más dotaciones, más servicios, más espacios libres y peatonales y más zonas verdes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento