El Principado invierte 2,4 millones para completar el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar

El Gobierno del Principado de Asturias invertirá en esta legislatura 2,4 millones de euros para extender la red de fibra óptica hasta el hogar en Llanes. Con los despliegues de Celorio --362 puntos de acceso-- y Porrúa --234 puntos de acceso--, cuya entrada en servicio está estimada para este año, más los 932 de Posada y los de Llanes se logrará alcanzar una cobertura de 5.734 puntos de servicio en el municipio.

El Gobierno del Principado de Asturias invertirá en esta legislatura 2,4 millones de euros para extender la red de fibra óptica hasta el hogar en Llanes. Con los despliegues de Celorio —362 puntos de acceso— y Porrúa —234 puntos de acceso—, cuya entrada en servicio está estimada para este año, más los 932 de Posada y los de Llanes se logrará alcanzar una cobertura de 5.734 puntos de servicio en el municipio.

Según informó el Gobierno del Principado, también se subvencionará a la empresa Vodafone para la extensión de cobertura telefónica marítima, que aumenta de los 35 kilómetros hasta los 70, lo que beneficiará a los barcos que trabajan en la zona.

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, hizo balance de las inversiones en materia de nuevas tecnologías realizadas en el concejo llanisco tras visitar en Posada de Llanes la carpa "Universo Digital" acompañada por el Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, y la Alcaldesa del municipio, Dolores Campillo.

La consejera cifró en 3,3 millones de euros la inversión en diferentes proyectos TIC en Llanes. De ese total, se han empleado 691.520 euros en llevar la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) al 25,7% de la población del municipio, lo que ha supuesto extender la cobertura a 3.510 personas que se habrían quedado sin recibir la nueva señal de televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento