Barcina afirma que los Sanfermines transcurren con "muchísimas más luces que sombras"

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha manifestado este jueves que los primeros días de las fiestas de San Fermín están transcurriendo con "muchísimas más luces que sombras".
Yolanda Barcina Angulo
Yolanda Barcina Angulo
EP
Yolanda Barcina Angulo

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha manifestado este jueves que los primeros días de las fiestas de San Fermín están transcurriendo con "muchísimas más luces que sombras".

Según ha expuesto a los medios de comunicación tras una entrega de premios, los Sanfermines "han empezado con una alegría especial porque el 'chupinazo' lo lanzó la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que tanto significa para todos en Pamplona". "He tenido la suerte como alcaldesa, en mi último año, de poder delegar en la Comparsa, que al inicio de las fiestas ha transmitido un magnífico ambiente", ha añadido.

En un balance inicial, Barcina ha calificado como "fantástica" la tarde del 6 de julio, con "más personas jóvenes que nunca intentando recuperar el Riau-Riau", y ha valorado que los encierros "han sido rápidos y sin ningún percance grave".

Sobre la procesión del Santo de este miércoles, ha señalado que fue "increíble, de las mejores procesiones", "con muchísimas personas y un cariño especial que se transmitía". "Yo sentí los aplausos más que nunca, quizás por mi despedida", ha indicado, para agregar que al final, en la calle Curia, "estaban los de siempre intentando poner alguna sombra a los Sanfermines, pero minoría".

En sus últimos Sanfermines como alcaldesa, Yolanda Barcina ha indicado que están resultando "especiales", "hay momentos quizás más emotivos que en otros Sanfermines" como el 'chupinazo', las Vísperas y la procesión.

Se ha referido también a la semifinal del Mundial que jugó España contra Alemania y ha manifestó que cree que "San Fermín echó un 'capotico' con ese gol estupendo y que hizo vibrar a la Plaza del Castillo como nunca".

Ha recordado que se enviaron pañuelos de San Fermín a Sudáfrica, que vistieron los periodistas nacionales y la Reina doña Sofía. "Ha sido una gran embajadora la Selección española de nuestras fiestas a nivel internacional", ha apuntado.

En la retransmisión del partido en una pantalla gigante en la Plaza del Castillo de Pamplona, Barcina ha señalado que hubo quien intentó "tapar con una pancarta la pantalla pero toda la Plaza gritó unánimemente que querían ver el partido y se tuvieron que marchar muy rápido".

"No percibí ningún tipo de altercado, sólo que la Plaza quería ver el partido", ha señalado al tiempo que ha afirmado que en San Fermín "hay espacios para todos". "El que quiera ver el partido de fútbol, en la Plaza del Castillo y al que no le apetezca, Pamplona es muy grande. En estas fiestas nos tenemos que respetar todos; aparcar las diferencias, buscar lo que nos une", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento