Fernando de Rosa dice que el CGPJ apoya la posición del juez de Orihuela, "que es el que dirige la instrucción"

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este jueves que el CGPJ "apoya" la posición del titular del juzgado de primera instancia número tres de Orihuela (Alicante) "puesta de manifiesto ayer" en los dos comunicados remitidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y ha recordado que es el juez "el que dirige la instrucción" del caso por presunta corrupción llevada a cabo el pasado martes en la provincia de Alicante.

Al término de la inauguración este jueves de la jornada 'La reforma del Código Penal. El nuevo Código Penal ante el reto del Cibercrimen' en Dénia (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación, De Rosa se ha remitido a los comunicados emitidos este miércoles pasado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y por el propio CGPJ este jueves.

Este escrito, ha dicho, "avala lo manifestado por el juez de Orihuela en el sentido de que son unas actuaciones secretas". Además, ha remarcado que "el que dirige la instrucción es el propio juez, y habrá que esperar a la evolución de lo acontecido", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento