Aunque no quieren revelar el número de visitantes («es un dato estratégico, demasiado importante para nuestros competidores»), los gestores del emporio dicen que los últimos fines de semana han sido de «aluvión» y se atreven a deducir que los compradores son más previsores y «adelantan la adquisición de regalos al 15 de noviembre». Desde ayer el perfil del público ha cambiado: «Ahora se ven más familias, se nota que ya no hay colegio».
La otra joya de la corona de Plaza Norte es la cultura, «sobre todo libros, discos y DVDs, que han bajado notablemente y se han convertido en un regalo básico y muy apreciado».
Más allá de alta tecnología y la cultura, el gerente del centro comercial lo tiene claro al escribir a los Reyes: «Sólo deseo estar más tiempo con mi familia».
Marta Villaseca 37 años, dependienta de una joyería.
«Estamos vendiendo bastante más que el año pasado y con mucha más antelación. Estas navidades la gente empezó a comprar regalos a primeros de diciembre. Nuestros clientes tienen entre 25 y 35 años y, aunque hay de todo, son más mujeres que hombres. Se gastan unos 100€ por regalo».
Iván Arrabal 25 años, encargado de una tienda de videojuegos. «Calculo que nuestras ventas son superiores a las de 2004 y desde luego la campaña navideña ha empezado, por lo menos, hace dos semanas. En navidad nuestro público son mujeres de entre 35 y 50 años que se gastan 100€ en cada regalo. En otras épocas los clientes son varones jóvenes».
Aroa Alonso 24 años, encargada de una tienda de regalos. «Nosotros vendemos mucho menos que el año pasado, casi un 60% menos. Yo creo que la gente ha empezado a mirar regalos con menos antelación que otros años. Aquí vienen sobre todo mujeres de entre 20 y 40 años que se gastan de 15 a 20€ por regalo».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios