Cebek muestra su preocupación por las "maniobras" en torno a Iberdrola y espera que permanezca su compromiso con Euskadi

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, ha manifestado su preocupación por las "maniobras" en torno a Iberdrola, "sean o no legítimas" y ha afirmado que lo quieren es que permanezca el "compromiso" de Iberdrola con Euskadi.

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, ha manifestado su preocupación por las "maniobras" en torno a Iberdrola, "sean o no legítimas" y ha afirmado que lo quieren es que permanezca el "compromiso" de Iberdrola con Euskadi.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la posibilidad de que ACS pueda entrar en el consejo de Administración de Iberdrola.

Vázquez Eguskiza ha manifestado que, si ACS pudiera entrar en el Consejo, se debería a la "voluntad" del Gobierno central de promover la eliminación de blindajes en las empresas.

El dirigente de la patronal vizcaína, tras expresar su respeto a los que han promovido la ley, ha señalado que, independientemente, de los aspectos mercantiles que, desde su punto de vista, "son discutibles", está en contra de esta eliminación de blindajes como responsable de una organización empresarial que busca "proteger los intereses empresariales vizcaínos o vascos".

Vázquez Eguskiza ha afirmado que estarían "más tranquilos" si no entrara en vigor la eliminación de blindajes porque eso "garantiza la posición de los accionistas minoritarios".

Asimismo, se ha mostrado favorable a una Iberdrola "absolutamente comprometida con la economía vasca, con la innovación, con el empleo de calidad". Según ha indicado, ese compromiso está siendo "manifestado permanentemente".

"Por lo tanto, estas maniobras, de un estilo o de otro, sean legítimas o no sean legítimas, lo único que hacen es preocuparnos porque nuestro objetivo, lo que si queremos de verdad es que Iberdrola siga permaneciendo de hoz y coz con su compromiso financiero, formativo, empresarial en Bilbao y, por extensión, en el País Vasco, a pesar de que todos comprendemos que es una empresa global", ha añadido. Vázquez Eguskiza afirmó que para Cebek el compromiso que está expresando en estos momentos la empresa es "una cuestión de primer orden".

Sobre las posibles intenciones del presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que hay "una determinada trayectoria en el devenir empresarial" de Pérez, aunque ha señalado que "cualquier acción de este estilo es legítima". "Lo único que quiero decir es que el valor que nosotros queremos preservar es el valor de Iberdrola como empresa vasca", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento