Pons reclama, al margen de una presunta corrupción, que Rubalcaba aclare si la Policía actuó correctamente en Alicante

Valenciano: "Es como si esta película ya la hubiéramos visto, yo la llamaría 'Gürtel 2'".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado este jueves al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare hoy mismo si la Policía actuó correctamente en las detenciones que efectuó en Alicante mientras ha preferido no entrar en el "fondo" del asunto.

González Pons ha mantenido esta mañana un debate con la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, en la Cadena Ser, recogido por Europa Press. El portavoz del PP ha acusado a Interior de efectuar una detención "confusa, política y publicitaria" al tiempo que se ha preguntado: "¿Si el juez de Orihuela hoy cuando llegan los detenidos no les interroga y dice 'Yo no les he citado', dimitirá Rubalcaba esta tarde?".

Asimismo, ha reconocido no tener "ni idea" si el ministro advirtió en una llamada telefónica al líder de los 'populares', Mariano Rajoy, sobre las detenciones, entre las que se encuentra la del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. En su opinión, si efectivamente el titular de Interior llamó al presidente del PP supondría la "demostración palmaria" de que "fue Rubalcaba quien ordenó las detenciones".

Para González Pons, el lunes se produjeron hechos "muy graves", con "una detención sin orden judicial ni causa de las que la ley prevé para que la detención se produzca". "Aparentemente esa detención fue ordenada desde Madrid con fines publicitarios, la Policía mintió en la nota de prensa que emitió, imputó delitos cuando no puede (...) y produjo detenciones que no podía llevar a cabo", ha justificado.

De este modo, ha considerado que cuando esa situación se produce en vísperas del Debate de Estado de la Nación, las sospechas de que "algo muy grave está ocurriendo con la manipulación de la Policía se acrecientan". Calificó como "chocante" que dudar de Rubalcaba parezca dudar del Estado de Derecho y, sin embargo, no lo parezca dudar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

"Me gustaría saber como reaccionaría el PSOE pero desgraciadamente no puedo saberlo porque a los del PSOE nunca les pasa nada en España por más denuncias que se hagan en los medios de comunicación. Se van archivando", ha afirmado con ironía. VALENCIANO:

"paraguas de presuntos corruptos"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido a las acusaciones del portavoz de los 'populares', criticando la "confusión" que pretende promover el principal partido de la oposición y emplazándole a "ponerse del lado de la Ley".

"Es como si esta película ya la hubiéramos visto, yo la llamaría 'Gürtel 2'", ha denunciado Valenciano, para después recordar la "espectacular foto" que protagonizó Mariano Rajoy, respaldado por todo su equipo, cuando se dio a conocer la trama de presunta corrupción liderada por Francisco Correa y lanzó "acusaciones gravísimas de persecución política".

En esta línea, ha reprobado que los dirigentes del PP acusen desde al Tribunal Supremo como al "último comisario de la última comisaría de Alicante" de ser responsables de "una especie de persecución contra el pobre PP". En este punto, ha acusado a los 'populares' de hacer "de paraguas a los presuntos corruptos" y tratar de "amedrentar a la Justicia", con lo que demuestran, según ha advertido, quedarse "sin argumentos y sin credibilidad".

Además, ha criticado que el PP "jamás" hable del "fondo del asunto" y se comporte de manera " peligrosa" al no defender la Ley. "No puede ser que las Fuerzas de Seguridad sean estupendas y todos nos felicitemos salvo cuando persiguen a presuntos delincuentes del PP", ha añadido.

Valenciano también ha manifestado su desconocimiento sobre si Rubalcaba llamó al líder del PP mientras ha defendido que la Policía ha realizado los registros amparada por un auto del juez, quien también conocía las detenciones. Tras ello, retó al PP a denunciar a la Policía en un juzgado si tienen dudas sobre la cuestión y le instó a dejar de "hacer propaganda contra las instituciones".

Asimismo, ha acusado a Pons de querer "enredar en las notas de prensa", a quien ha lanzado un mensaje: "Allá donde gobernáis, donde os instaláis en el poder durante mucho tiempo florece la corrupción. Tenemos Castellón, Valencia y Alicante sólo en la Comunidad de Valencia", destacó, para a continuación aseverar que se puede defender a compañeros de partidos pero "hasta un punto y siempre que no te pases del otro lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento