28 entidades sin ánimo de lucro recibirán subvenciones para proyectos de educación ambiental

La Consejería de Medio Ambiente destina 400.000 euros para financiar actividades que se realizarán en 2010 y 2011

La Consejería de Medio Ambiente repartirá 400.000 euros entre 28 entidades sin ánimo de lucro de Cantabria para financiar proyectos de educación ambiental que se desarrollarán a lo largo de 2010 y 2011, de acuerdo con lo establecido en la Orden de subvenciones para el desarrollo de programas, proyectos y actividades en materia de educación ambiental, cuya resolución provisional se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En nota de prensa, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha recordado que su departamento tiene entre sus prioridades "facilitar a los colectivos de la sociedad civil la realización de acciones de formación e información ciudadana, como vía para fomentar una participación pública activa y determinante en la toma de decisiones de relevancia ambiental".

En este sentido, ha destacado que "cualquier estrategia viable de desarrollo sostenible ha de fundamentarse en la generalización de los valores ambientales, de forma transversal, en el conjunto del tejido social de Cantabria".

Entre las iniciativas beneficiarias de esta línea de subvenciones se encuentran diversos proyectos sectoriales orientados a la capacitación profesional.

Así, recibirán ayudas, de 11.900 euros cada uno, el proyecto 'Agentes medioambientales en el CIS (Centro de Inserción Social) de Santander: Una visión práctica', de la Asociación Nova; el 'Programa de formación de la gestión del agua y los residuos en pymes de Cantabria' del Colegio de Químicos; la campaña 'Sensibilización medioambiental en empresas lideradas por mujeres empresarias', de la Asociación de Mujeres Empresarias, y 'Ecoautónomo: una perspectiva de educación ambiental desde el trabajo por cuenta propia', a cargo de la Federación de Autónomos de Cantabria.

Otros proyectos seleccionados abordan el acceso a la educación y sensibilización ambiental de las personas con discapacidad, como por ejemplo el programa 'Educación Ambiental Personas Sordas 2010', a través de la Federación de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), y la nueva edición del programa de AMICA '¿Sabes qué hacer con los residuos?', con una aportación de 11.900 euros por propuesta respaldada.

También hay propuestas sobre sostenibilidad energética y fomento de las energías renovables. Así, se subvenciona el programa 'Futuros renovables en Cantabria 2010' de la Asociación Conservación y Biodiversidad (11.900 euros) y el proyecto 'Autónomos verdes, manual para valorar trabajadores autónomos energéticamente eficientes', de la Asociación de Autónomos de Pymes y Micropymes de Cantabria (CONAPI).

Igualmente, se añade el proyecto 'Las TIC como apoyo a la lucha contra el cambio climático', de ASCENTIC, con una cuantía conjunta de 35.700 euros.

Asimismo, recibirán subvenciones el proyecto 'Naturaleza y hombre en la montaña pasiega', de la Fundación Naturaleza y Hombre, al que se destinarán 11.896 euros, y 'Bosques en Cantabria y cambio climático', de la Asociación Forestal de Cantabria, en el que Medio Ambiente invertirá 11.820 euros.

El listado completo de proyectos y entidades beneficiarios de las ayudas a iniciativas de educación ambiental se puede consultar en la dirección 'http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=178951'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento