Muere una niña 10 años tras desmayarse mientras hacía natación sincronizada

  • Los hechos han ocurrido en la piscina municipal de Ponts (Lleida).
  • Se investiga cuál fue el motivo del fallecimiento de la menor.
  • La víctima nadaba con su hermana mayor, que la sacó y pidió ayuda.
  • La niña fallecida, Silvia J., era vecina de Barcelona.

Una niña de 10 años ha muerto en Ponts (Lleida) tras sufrir un desmayo mientras practicaba natación sincronizada con una hermana mayor en la piscina municipal, han informado los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del miércoles y que la muerte se produjo en principio por causas naturales, pero que se ha abierto una investigación para confirmar cuál fue el motivo del fallecimiento. Las dos hermanas practicaban natación sincronizada a nivel de competición, según publica el diario Segre.

Los Mossos han explicado también que mientras las niñas se bañaban en la piscina la hermana mayor de la niña fallecida se dio cuenta de que a la menor le pasaba algo cuando estaban bajo el agua, y que fue la que la sacó y pidió ayuda.

Los Mossos han relatado que tras ser atendida por el socorrista de la piscina, la niña fue trasladada de urgencia al Centro de Asistencia Primaria de Ponts, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según informa el diario Segre, la menor, llamada Silvia J., es vecina de Barcelona pero la familia pasa los veranos desde hace años en Seró, un núcleo de Artesa de Segre ubicado en nueve kilómetros de Ponts. Añade que las dos hermanas practicaban natación sincronizada a nivel de competición en el Club Natación Kallipolis de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento