Miles de zaragozanos han celebrado en la noche de este miércoles la victoria por un gol de la selección española de fútbol a la escuadra alemana en el partido de semifinales del Mundial Suráfrica 2010. Por primera vez en la Historia, 'La Roja' jugará una final, en este caso con Holanda.

Minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro, la Plaza de España de la capital aragonesa se ha llenado de aficionados, en su mayoría jóvenes, ataviados con todo tipo de prendas con la bandera española, así como paños con el escudo o, alternativamente, el clásico toro.

Entre petardos, vuvuzelas, cervezas y eslóganes del tipo 'yo soy español, español, español', los zaragozanos han conmemorado este histórico partido, en el que los de Del Bosque han presionado constantemente a la selección germana, creando numerosas oportunidades de gol y realizando, Pujol, una de ellas.

El tráfico rodado se ha interrumpido en el céntrico Paseo de la Independencia, cuya calzada han inundado los forofos. Agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) patrullan el centro de la capital aragonesa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.