El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha consumado hoy en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis sevillana una serie de remodelaciones mediante los que Teodoro León Muñoz asume la Vicaría General y Francisco Román Castro se encargará de la Cancillería y Secretaría General, según informó la institución eclesiástica en un comunicado.

Así, el vicario episcopal de Sevilla, según el nuevo organigrama, es Jesús Maya Sánchez, el vicario episcopal de Sevilla II es Rafael Muñoz Pérez, el vicario episcopal de la Vicaria Norte, Marcelino Manzano Vilches, el vicario episcopal de la Vicaría Sur, Luis Rebolo

González, el de la Vicaría Este, Diego Pérez Ojeda, y el de la Vicaría Oeste; Carlos Coloma Ruiz

El cargo de canciller-secretario general, de tal forma, recae en Francisco Román Castro, mientras Monseñor Asenjo ha confirmado en sus cargos al ecónomo diocesano, Rafael Cano Alcaide, y al vicario episcopal para la Vida Consagrada, Antonio Alcayde Peral. Además, ha nombrado como presidente del Tribunal de Segunda Instancia al reverendo Antonio Gordillo Cañas.

En cuanto al Seminario Metropolitano, el reverendo Miguel Ángel Núñez Aguilera ha sido nombrado rector y como vicerrector ha sido designado Ramón Valdivia Giménez. El director espiritual de la institución, así, es ahora Antonio Hiraldo Velasco. Los restantes nombramientos, que afectan a las Delegaciones Diocesanas y parroquias se harán públicos en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.