Los eventuales de Tussam afectados por la remodelación de la red de líneas promueven movilizaciones

Los trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afectados por las recientes modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36, celebraron hoy una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense, único accionista de la empresa, y mañana harán lo propio a las 08,30 horas en defensa de carga laboral que facilite sus contrataciones.

Los trabajadores eventuales de la bolsa de empleo de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afectados por las recientes modificaciones acordadas por la comisión ejecutiva de la empresa sobre la red de líneas, incluyendo entre otras medidas la supresión de la línea 36, celebraron hoy una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense, único accionista de la empresa, y mañana harán lo propio a las 08,30 horas en defensa de carga laboral que facilite sus contrataciones.

En concreto, la comisión ejecutiva de Tussam había aprobado la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, que unía sábados y domingos la Barqueta con el Parque del Alamillo, y 'Bus de la Movida'.

A tal efecto, uno de los portavoces del colectivo señaló a Europa Press que tales modificaciones en la red de rutas de la sociedad municipal de transporte han elevado a casi cien el número de trabajadores eventuales que carecen actualmente de contratación, toda vez que la bolsa de empresa de Tussam está formada por aproximadamente 120 empleados eventuales. Por eso, el colectivo celebrará mañana una nueva concentración ante el consistorio, a las 08,30 horas.

El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso (PSOE), había defendido de su lado la unificación de las líneas 23 y 5 y la desaparición de la 36, pues el recorrido de estas conexiones "se solapaba" con el trazado de la línea 1 del metro, toda vez que las demás líneas suprimidas "no tenían ningún sentido, porque eran altamente deficitarias" y el público juvenil, su principal destinatario, ha cambiado de hábitos con aspectos como la irrupción del servicio público de bicicletas 'Sevici'.

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