Muere una niña de 3 años en un fuego en su casa estando sola

Un repartidor pudo rescatar a su hermano, de 5 años. Un cortocircuito provocó el incendio. Ocurrió en la zona de Castrillón.
Una niña de tres años falleció ayer como consecuencia de un incendio en el dormitorio de su casa, el quinto piso del número 15 de la calle Oza de los Ríos, en la zona del Castrillón.

Los bomberos recibieron la alerta a las 17.20 horas. Su hermano, de cinco años, pudo salvar su vida gracias a la rápida intervención de un repartidor que pasaba por la zona con su moto y que subió al rescate de los pequeños al observar el humo y escuchar los gritos de auxilio.

Los dos hermanos, que en ese momento se encontraban solos –su madre se había ausentado durante 20 minutos para hacer unos recados–, se vieron sorprendidos por la rápida propagación del fuego.

Éste se produjo a raíz de un cortocircuito en la caja de cables del dormitorio y de allí saltó al colchón, según el Cuerpo de Bomberos.

El repartidor pudo rescatar al pequeño de la casa, pero el humo le impidió encontrar a su hermana.

Continuaron las labores de rescate los efectivos del 080, quienes atendieron a la niña mientras llegaba la ambulancia del 061.

Posteriormente, la niña fue evacuada al hospital Juan Canalejo, pero murió en el traslado debido a la inhalación de gases.

El hermano mayor fue ingresado en el hospital materno-infantil, aunque su vida no corre peligro.

La madre, que acudió al lugar de los hechos «inmediatamente», según el relato de los bomberos, tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento