"Pequeño avance" en la negociación de Metro al recortar 2,5 millones de gasto

  • Se acordó en la reunión entre los representantes sindicales con la dirección de la empresa y el Consorcio de Transporte.
  • Los 2,5 millones proceden de la partida de horas extraordinarias y de la de gastos de viaje, entre otras.
  • Este jueves volverán a negociar a las 17.00 horas.
    Aspecto de un andén en una de las jornadas de huelga de la semana pasada.
    Aspecto de un andén en una de las jornadas de huelga de la semana pasada.
    ARCHIVO
    Aspecto de un andén en una de las jornadas de huelga de la semana pasada.

    La reunión que mantuvieron este miércoles por la tarde los representantes sindicales de Metro de Madrid con la dirección de la empresa y el presidente del Consorcio Regional de Transportes terminó con un "pequeño avance", al haber acordado las partes un recorte de unos 2,5 millones de euros de gastos de personal.

    "Hemos conseguido una minoración de una serie de partidas de gasto de personal en el entorno de 2,5 millones de euros", anunció el presidente del Consorcio, José Manuel Pradillo, al término de la reunión, que duró dos horas.

    "Para un día no está nada mal haber conseguido este acuerdo", señaló Pradillo, tras recordar que el objetivo es ahorrar 7,9 millones de euros y apuntar que este jueves volverán a negociar a las 17.00 horas.

    A ese respecto, el representante de UGT Teodoro Piñuelas destacó que el ahorro acordado este miércoles supone un 30% de la cifra global y declaró que esos 2,5 millones proceden de la partida de horas extraordinarias y de la de gastos de viaje, entre otras. A su juicio, la reunión de este miércoles representa un "pequeño avance", pero el acuerdo está "lejano".

    Acuerdo complicado

    También el presidente del Consorcio reconoció que el acuerdo "es muy complicado", pero aseguró que "todos están poniendo la mejor voluntad" para conseguirlo antes del próximo lunes, cuando la asamblea de trabajadores decidirá si retoma los paros un día después, el martes 13.

    Pradillo recordó que las partes negocian el recorte de "partidas que no son las retribuciones individualizadas de los trabajadores", con el "difícil" fin de no tener que tocar el sueldo de los empleados.

    Los empleados del Metro de Madrid empezaron esta huelga el lunes 28 de junio para evitar que se les aplique la rebaja salarial del 5% que la Comunidad de Madrid ha acordado realizar a los empleados de empresas públicas para paliar el déficit económico.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento