Un fallecido y un herido leve en un accidente registrado en la AS-17, en mitad del primer túnel de Riaño

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado en la AS-17, en mitad del primer túnel de Riaño, circulando en dirección Langreo. En el accidente se han visto implicados dos vehículos que colisionaron frontolateralmente, según informó el 112-Asturias, Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 83 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.S.G. El hombre que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo falleció mientras era trasladado al hospital.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registrado en la AS-17, en mitad del primer túnel de Riaño, circulando en dirección Langreo. En el accidente se han visto implicados dos vehículos que colisionaron frontolateralmente, según informó el 112-Asturias,

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 83 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.S.G. El hombre que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo falleció mientras era trasladado al hospital.

El fallecido tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Las tareas de rescate se prolongaron durante casi una hora. El herido estaba atrapado por los pies y el salpicadero del vehículo. Para ser rescatado del interior del Audi, matrícula O-6651-AU, se tuvo que utilizar una tabla de inmovilización.

El otro herido, un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales E.C.F., viajaba en un Opel Corsa 0454-GJG. El hombre fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.23 horas. En las llamadas alertaban de la colisión de dos turismos con personas heridas y atrapadas.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y una ambulancia de soporte vital básico, además se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

Cuando los bomberos llegaron al lugar del accidente confirmaron que había una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos y que procedieron a su excarcelación, tarea que concluyeron a las 18.30 horas cuando logran evacuar al afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento