La Mesa de Ingeniería de las comarcas de Girona ha hecho público que Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, les ha denegado la visita a las obras del AVE que se están realizando en la ciudad. Además, están pendientes de una respuesta a una segunda solicitud, que hicieron con la intención de comprobar 'in situ' el progreso de los trabajos.

Según han explicado en un comunicado, los ingenieros pidieron poder hacer esta visita de carácter técnico "por el interés y la magnitud de la infraestructura". Por ello, han lamentado que se impida la visita, precisamente, al colectivo de ingenieros.

La Mesa de Ingeniería de Girona es una plataforma institucional formada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Técnicos Industriales.

Fuentes de Adif consultadas por Europa Press aseguraron que no fue posible realizar la visita cuando la solicitaron "por motivos de seguridad". Sobre la segunda petición, no se han pronunciado al respeto.

Consulta aquí más noticias de Girona.