Un total de 1.950 alumnos de 31 centros educativos cántabros, 19 de ellos por primera vez, han participado en la campaña de COCEMFE-Cantabria 'Educando en la igualdad, rompiendo barreras' correspondiente al curso escolar 2009-2010.

Según ha informado COCEMFE este miércoles, la campaña, que lleva seis cursos lectivos, va creciendo en participación y se ha extendido a toda la comunidad autónoma con la participación, desde el curso 2007-2008, de colegios de municipios como Ampuero, Camargo, Solares, Castro Urdiales, Torrelavega, etcétera.

Desde su inicio en 2004, se ha colaborado con 39 centros educativos que, año tras año o alternando cursos, continúan educando a sus alumnos en la igualdad con COCEMFE-Cantabria. Hasta el momento, más de 2.500 estudiantes han participado en esta campaña.

Ello ha sido posible por las personas con discapacidad voluntarias que desarrollan las jornadas, la sensibilidad de los docentes que ven en esta iniciativa la posibilidad de educar en igualdad y trabajar valores sociales con sus alumnos y por el apoyo de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Santander.

En septiembre comenzará un nuevo curso de 'Educando en la igualdad, rompiendo barreras' con el objetivo de conseguir una educación de calidad que supere la exclusión social y contribuir a la formación de "ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.