Porsche Boxster Spyder
Pudo verse por primera vez en el 'Motor Show' de los Ángeles y tiene un precio de 72.710 euros. AUTOSCOUT24

La firma de Stuttgart asegura que el Boxster Spyder aúna orgulloso los valores puros de cualquier Porsche; ligereza, potencia y máxima eficiencia. Es precisamente en el primer apartado donde el Boxster Spyder puede presumir frente a todos sus hermanos, puesto que detiene la báscula en 1.275 Kg. (peso en vacío). Para conseguirlo, además de suprimir elementos como la radio o emplear materiales más ligeros para los asientos o las puertas, se ha eliminado por completo el sistema automático que accionaba la capota. Para plegar o desplegar el techo de lona, ahora debemos realizar la operación de forma totalmente manual y guardarla en el maletero.

Porsche Boxster SpyderSegún Porsche, el Boxster Spyder está pensado para conducir a cielo abierto y disfrutar de los placeres inherentes a ello, de ahí que asegure en su comunicado que la capota simplemente sirve para proteger a los ocupantes de las inclemencias meteorológicas. El propulsor elegido para esta versión es el motor de 3,4 litros de cilindrada y 320 CV (que también monta el Cayman S) con la característica arquitectura de cilindros opuestos tipo bóxer. Por tanto, con 10 CV más que el Boxster S (210 CV), se convierte en el más potente de la gama Boxster. Además, respecto a éste también presenta cambios en la suspensión, que ha sido modificada para darle un carácter aún más deportivo.

Tiene un precio de 72.710 eurosPuede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente a la transmisión automática de doble embrague PDK. La marca sólo facilita las prestaciones con el cambio PDK en combinación con el equipamiento opcional Sports Chrono Plus, el cual incluye el sistema Launch Control (éste permite salir desde parado de la forma más rápida posible). Así, el Boxster Sypder para el crono en la maniobra del sprint en 4,8 y alcanza una velocidad máxima de 267 Km/h (en relación a este último dato, Porsche especifica que habla del vehículo con el techo al descubierto).

El Boxster Spyder, que pudo verse por primera vez en el Motor Show de los Ángeles, tiene un precio de 72.710 euros.

En colaboración con AutoScout24