El sindicato ANPE demanda "el reconocimiento público" de la autoridad del profesorado y reivindica su "dignidad"

Representantes del sindicato conmemoran en la capital gallega el Xacobeo y se reúnen con Núñez Feijóo
Reunión ANPE en Compostela
Reunión ANPE en Compostela
EP/XUNTA
Reunión ANPE en Compostela

El presidente del ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha incidido este miércoles en la importancia del reconocimiento público de la autoridad del profesorado durante una reunión del sindicato de profesores en Santiago de Compostela, con motivo de la celebración del Año Santo.

Durante el acto posterior, Fernández Guisado ha asegurado que el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, les han avanzado "el compromiso inmediato de legislar en favor de la autoridad del profesor en los próximos meses".

Precisamente, tanto el responsable del departamento educativo de la Xunta como el propio presidente han hecho pública, en varias ocasiones, su intención de elaborar una norma con la que reforzar la autoridad de los profesores en las aulas.

En el transcurso del acto que acogieron hoy los Xardíns de Xixón y en el que estaban convocados más de mil profesores de toda España, el presidente del sindicato en Galicia, Julio Díaz Escolante, ha reivindicado también "dignidad para el profesorado".

A la concentración, presentada por la portavoz de comunicación de ANPE, Carmen Guaita, han asistido, además de los principales dirigentes de ANPE, representantes de la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de Ourense.

Enseñanza trilingüe

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha abierto la rueda de intervenciones. El discurso de Vázquez, que ha empezado y acabado en gallego, recordaba que "a partir del próximo curso, la enseñanza en castellano y gallego estará repartida por igual, introduciendo progresivamente el inglés", lo que le ha valido el aplauso de todos los presentes.

El acto ha sido cerrado por la concejala de Educación, Mercedes Rosón, que acudió en representación del alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, quien no ha podido acudir debido a problemas de agenda.

Finalmente, la celebración ha continuado con la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense que ha acudido por iniciativa del presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

Previamente, Núñez Feijóo había recibido en el Palacio de Raxoi al comité ejecutivo estatal de ANPE, formado por representantes de todas las comunidades autónomas de España. Asimismo, los profesores acudieron a la Misa del Peregrino oficiada por el arzobispo de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento