El taller de cuenta cuentos 'El jardín de Babai' inicia mañana a las siete de la tarde la quinta edición de los 'Jueves de Biblioteca', que se celebrarán en el centro de lectura municipal Francisco Sota de Renedo de Piélagos hasta el 26 de agosto.

El taller está acompañado a la percusión con Julián y Daniel, de la Asociación Cántabra de Percusión, ya que los sonidos son parte fundamental de la historia.

Este programa presenta propuestas para que los niños de 5 a 12 años disfruten de una tarde a la semana en el centro de lectura municipal Francisco Sota de Renedo.

Los 'Jueves de Biblioteca' continuarán el 15 de julio con un espectáculo de magia 'Mis abuelos los magos' a cargo de Julián Moreno, mientras que el resto de los jueves de este mes se completarán con el cuentacuentos 'Bésame mientras me cuentas', que interpreta Charo Jaular; y con un taller de ilustración dirigido por Álvaro Iglesias.

Las actividades programadas para los cuatro jueves de agosto son un taller de sombreros en papel maché denominado 'Disfraza tu cabeza', de la Asociación Dinamiza, el Cuentacuentos 'Cocinando cuentos' de la Compañía Primigenius, el taller de reciclaje 'Un libro con sorpresa' dirigido por Cristina Gómez Gárate y el Cuentacuentos 'Cuentos del Mundo' a cargo de Alberto Sebastián.

"En total son ocho actividades diferentes que permiten a los niños de Piélagos pasar una tarde diferente de verano en la biblioteca, con novedosas propuestas que aúnan el aprendizaje con la diversión bajo el hilo conductor del fomento de la lectura", explica Eva Arranz.

En este sentido, precisa que la programación de verano del centro "se articula en torno a que todos los espectáculos y talleres programados tengan relación con los libros que hay en la biblioteca, para que las personas interesadas puedan consultarlos y leerlos posteriormente".

La Biblioteca municipal, que ya cuenta con más de 1.600 socios, continúa incrementando sus fondos de libros y DVD's tanto para los adultos como para los más pequeños, por lo que ya dispone de una amplia oferta de obras en distintos formatos para atender los gustos de los distintos tipos de público, con novedades todos los meses con lo más demandado en el mercado.

Desde la Concejalía de Cultura se espera que estas actividades semanales "logre atraer a la Biblioteca a aquellas personas que aún no la conocen, porque descubrirán las múltiples posibilidades culturales que ofrece el centro de lectura municipal", concluye Eva Arranz.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.