El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, dijo el pasado lunes que la aprobación de los Reglamentos de Organización de los Centros (ROC) de Primaria y Secundaria era "inminente" y este miércoles CCOO y UGT han confirmado que dicho trámite se realizará por fin el próximo martes 13 de julio, en Consejo de Gobierno.

No obstante, ambos sindicatos lamentaron que la Consejería de Educación no les haya remitido los proyectos de órdenes que desarrollan el decreto de los ROC hasta ayer mismo, máxime cuando hoy tenían convocada una mesa sectorial de Educación para tratar, entre otros puntos del día, el de los Reglamentos de Centros y que, finalmente, ha sido "aplazada" a la próxima semana porque las organizaciones sindicales así lo han pedido "para poder leer con detenimiento los textos y hacer aportaciones".

"No podemos hacer un análisis en mesa sectorial de unos documentos cuando ni siquiera los conocemos", apuntó la secretaria de Enseñanza Pública de FETE-UGT, Carmen Lagares. Sobre todo, añadió, "cuando no sabemos si el último borrador que negociamos con la Consejería es el que se va a aprobar, o si se han introducido modificaciones".

Al respecto, el secretario de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, deseó "no encontrar sorpresas" en estos proyectos de órdenes que van a desarrollar el decreto de los ROC y que éstos respeten los últimos acuerdos a los que se llegaron con los sindicatos.

"Esperamos que no haya sorpresas desagradables de última hora y que los ROC que se aprueben contengan, de base, todas las medidas que se han negociado", insistió.

La aprobación el próximo martes 13 de julio de los Reglamentos de Organización de Centros supondrá la entrada en vigor el próximo curso escolar 2010-2011 de la que, en varias ocasiones, la propia Consejería de Educación ha definido como una "de las normas más importantes" que se van a aprobar en materia educativa durante este legislatura, ya que afectarán al día a día de los colegios e institutos andaluces y actualizarán una regulación que tiene casi 13 años para darle mayor autonomía a los centros educativos.

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