La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander se ha unido este miércoles a la afición por el fútbol, con motivo del partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica entre Alemania y España, que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas. Se trata de una jornada histórica para la selección española, que juega por primera vez una semifinal mundialista.

Así ha quedado patente en el encuentro 'Redes científicas transnacionales: desafíos para las ciencias sociales y de humanidades', en el que el presidente de la Fundación Alexander von Humboldt, Helmut Schwarz —alemán—, y el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Tomás Cuenca —español—, hicieron un guiño al partido de esta noche y mostraron la unión y la falta de rivalidad existente entre ambos países al intercambiarse las camisetas de las respectivas selecciones.

Precisamente, el tema que vertebra estas jornadas son las relaciones científicas entre Alemania y España y el objetivo principal es analizar el rol específico que tienen algunas disciplinas de las Humanidades, de los Estudios Culturales y de las Ciencias Sociales en la cooperación germano-española.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.