La coalición PA+PSA registró el martes un documento que recoge sus alegaciones y consideraciones a los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, en periodo de información pública desde el 7 de junio, solicitando que la infraestructura cubra todos los barrios de la capital andaluza, según aseguró hoy la secretaria general andalucista y candidata a la Alcaldía hispalense, Pilar González.

Así, la coalición PA+PSA informó de que el partido ha solicitado la ampliación de la línea dos general, con una parada en el Parque Alcosa, y la continuación de la misma hasta la parada prioritaria de Torreblanca; la ampliación en ramal de la línea 3 desde la parada de María Auxiliadora, hasta la proyectada parada de la plaza del Duque de la Victoria; y la ampliación también de la línea 3, desde el Prado de San Sebastián hasta la avenida de la Palmera por la cobertura del campus universitario de Reina Mercedes, del estadio del Real Betis y del hospital Virgen del Rocío.

González definió como fundamental que la necesidad de que Sevilla cuente con un metro "serio", por lo que ha exigido al Ayuntamiento que "responda a las cinco preguntas básicas" y añadió que sus alegaciones van encaminadas "a un solo objetivo, que es que el metro llegue a todos los barrios, y a que "se disipen todas las dudas, ya que este proyecto se ve envuelto en una nube de incertezas desde su inicio".

De esta forma, pidió que le contestaran al "cuándo", porque según la líder andalucista antes de 2017 no se inaugurará ninguna línea nueva y el proyecto general no estará terminado hasta el 2025 y el "cuánto", ya que, como argumentó, "es necesario plantear un escenario financiero cierto".

"Estos 18 kilómetros y 28 estaciones ascenderían a mil millones de euros, lo que genera un coste por kilómetro de 55 millones, casi el doble de lo que ha costado la línea 1. La red completa, por tanto, supondrían 3.150 millones en lugar de 2.257, lo que conllevaría a una desviación presupuestaria desorbitada que ascendería al 38,4 por ciento", detalló.

González pidió que el Ayuntamiento respondiese también al "quién, cómo y dónde" e indicó que consideran "necesario conocer el modelo de gestión y/o concesión que aún no se ha definido y, por otra parte, quiénes y en qué medidas intervendrán en el acuerdo formal entre las administraciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.