La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) facilitará a los afectados de Viajes Marsans en Asturias el formulario para pedir la devolución del dinero entregado a la compañía. Una vez completado ha de remitirse a la Administración Consursal de Marsans.

Según recordó UCE Asturias, el pasado lunes 5 de julio fue publicado en el BOE el auto dictado por el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid, mediante el que se declara de concurso necesario de la entidad 'Viajes Marsans'.

Los clientes y usuarios de Viajes Marsans disponen de un mes desde la fecha de publicación, esto es hasta el 5 de agosto, para reclamar los importes que les adeuda la empresa declarada en concurso necesario de acreedores, por servicios que Marsans no llegó a prestarles.

Para ello el Juzgado responsable ha puesto en marcha la Administración Concursal a la que debe enviarse la comunicación de los créditos mediante correo postal ( calle Fernando el Católico, nº 61, bajo Madrid- 28015) o electrónico (www.concursomarsans.info).

Precisamente en esta dirección deberá inscribirse para después pasar a hacer la reclamación, ésta se acompañará de la documentación del crédito escaneada en soporte PDF, o remitida después por correo ordinario a la dirección postal.

El escrito de comunicación del crédito deberá contener, obligatoriamente, algunos datos como el nombre y los apellidos o Razón Social, domicilio y demás datos de identidad del usuario- acreedor (DNI o CIF, teléfono, fax, correo electrónico).

Además, habrá que incluir identificación del crédito, su concepto, cuantía a 25 de junio de 2010, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda.

Junto con el escrito de comunicación deben aportarse copias del título o de los documentos relativos al crédito.

En todo caso conviene recordar que para comunicar el crédito no es necesario que otorguen representación a procurador y estén asistidos de letrado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.