La Dirección Xeral de Función Pública ha asegurado que convocará el tribunal de la oposición de la escala de inspección turística el próximo mes de septiembre, después de que este proceso selectivo haya experimentado un retraso debido a "dificultades" en la composición de este órgano rector.

Después de que el coordinador del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, denunciase que la Xunta mantiene paralizada esta oposición tras "21 meses" desde su convocatoria —octubre de 2008—, fuentes de Facenda han indicado a Europa Press que el tribunal estará convocado "en septiembre", con lo que el primer examen está previsto para "finales de octubre".

A mayores, sobre la demora acumulada, han aclarado que este proceso es "una excepción", dado que el resto de las oposiciones convocadas en 2008 ya han concluido. "Es el único de más de 30 procesos que no ha empezado", han enfatizado.

Se trata de un proceso iniciado por el Gobierno bipartito en octubre de 2008 por el que salen a oferta pública ocho plazas de inspector turístico, tres de ellas destinadas a promoción interna y las cinco restantes, al libre acceso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.