Los sindicatos UGT-A y CCOO-A se reunirán el próximo 23 de julio con dirigentes del PSOE-A para explicarles los motivos de la huelga general y los argumentos sindicales en contra de la reforma laboral, según indicó a Europa Press el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, quien aseguró, en respuesta a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que las centrales sindicales "hablarán con todos los que tengamos que hablar".

Valverde precisó que esta reunión se celebra tras las mantenidas con los dirigentes de IULV-CA la semana pasada y el pasado lunes con máximos responsables del PP-A.

El dirigente sindical precisó que el sindicato "no hace advertencias a nadie sobre con quién se tiene que reunir", aunque no quiso entrar en "guerras" entre partidos.

"Sabemos el trabajo que estamos desarrollando en este momento y estamos escuchando lo que todo el mundo nos dice y estamos haciendo planteamientos sin condicionamientos a los partidos, ese es nuestro trabajo en este momento". Apuntó Valverde, quien reiteró que "hablaremos con todos los que tengamos que hablar, porque nos gustaría que la reforma laboral no fuera lo dañina que es en este momento".

A su juicio, "todavía hay tiempo para empeorarla o para mejorarla, y haremos todo lo posible con la intención de evitar lo peor".

Medidas fiscales

Sobre las medidas fiscales aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, Valverde precisó que muchas de las propuestas aprobadas por la Junta "coinciden con las planteadas por UGT-A", aunque consideró que la Junta "tiene que apostar por más medidas", de forma que, a su juicio, "tendría que ingresar más y debería recuperar el Impuesto sobre Patrimonio; tendrá que gastar menos y para ello planteamos un paquete de medidas de recorte; y son necesarios planes públicos de empleo".

Asimismo, destacó la importancia de acometer una reforma del sistema financiero, para lo cual instó a la Junta a que "anime al Gobierno a promover instrumentos para que el sistema financiero español ayude con más esfuerzo al planteamiento de que las entidades contribuyan a ayudar a salir de la crisis".

Por ultimo, Valverde hizo una defensa de la Concertación Social, "una buena hoja de ruta y el mejor instrumento que Gobierno y Junta tienen para aprobar soluciones con propuestas y medidas para salir de la crisis".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.