La escritora y periodista cántabra Yolanda Soler Onís (Comillas, 1964) será mañana la protagonista del ciclo 'Veladas Poéticas. Con acento europeo' de las Actividades Culturales que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La cita, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, contará con la presentación del poeta cántabro Carlos Alcorta.

En 1995, Yolanda Soler, que es licenciada en Filología Hispánica, inició su trayectoria como profesora de Lengua en los Cursos de Español para extranjeros de la UIMP.

Posteriormente, organizó y dirigió los Cursos de Español para Extranjeros y de Formación de Profesores de esta institución académica en Canarias, desde 1999 hasta su incorporación como directora del Instituto Cervantes de Manchester y Leeds en 2005.

La última obra poética de esta escritora es 'Memoria del agua y otros poemas' (2003), que siguió a 'Mudanzas', publicada el año anterior.

Entre los títulos más destacados de su obra narrativa destaca la novela policiaca 'Malpaís' (2003), con la que ganó el Premio Tristana de Novela en 2002 o 'La Cueva de Lezama', editada en 1995.

La autora obtuvo en 1986 los premios José Hierro de Poesía y Ciudad de las Lagunas de Novela con las obras 'Sobre ámbar' y 'Un tiempo de té con miel'.

Asimismo, realizó los estudios 'José Hierro para niños', en 1998, y 'José Hierro: Geografía Mítica', en 2003.

'Veladas Poéticas' es una muestra de las distintas tendencias de la poesía europea actual, que contará con la presencia de autores de diversos países del continente.

A lo largo de este verano, los poetas Antonio Cabrera (España), Kostas Vrajnos (Grecia), Ervin Hatibi (Albania) y Massimo Gezzi (Italia) protagonizarán las próximas citas de este ciclo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.