El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, no aprecia en principio "irregularidad" alguna en las condiciones en las que trabajaba el albañil de 41 años de edad que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubenses desde el pasado viernes día 2 a las 14,00 horas tras sufrir un golpe de calor.

Según declaró a Europa Press este representante sindical, desde el 30 de junio la jornada laboral debe ser intensiva y de siete horas —de 7,00 horas a 14 horas o de 8,00 horas a 15,00 horas—, por lo que "si el golpe de calor se produjo sobre el mediodía y no por la tarde, en principio no habría ninguna irregularidad".

"También habrá que determinar las condiciones en las que estaba trabajando, como la zona en la que se encontraba la obra, la ventilación del lugar y la hidratación del propio albañil, entre otras cosas", apuntó Donaire.

Asimismo, añadió que los facultativos deben determinar si el golpe de calor se produjo por un problema de salud del paciente o si fue provocado por factores externos, "como el calor de estos días".

El albañil, que sufrió un fallo multiorgánico a consecuencia del golpe de calor y que estuvo en coma hasta ayer martes, sigue ingresado en la UCI, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.