El Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao cuenta con Udako Jolastokia, el programa vacacional infantil para los niños y niñas de Bilbao con edades entre los 3 y 6 años de edad, que disponen de un espacio municipal de juego, ocio activo y relación. Este año, todas las actividades girarán alrededor de la biodiversidad, como conmemoración del Año Internacional de la Biodiversidad.

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, este verano, los padres y madres contarán con la posibilidad de seguir a través de la web municipal las actividades que realicen sus hijos e hijas en los programas organizados por el Área de Empleo, Juventud y Deporte.

Así, los niños y niñas que participen en las de Colonias de Día, Udako Jolastokia y Jolastu Parkean aparecerán en las fotos y en los pequeños vídeos que se colgarán en la web www.bilbao.net, mientras juegan y participan en las diferentes actividades. Esta web ha habilitado también un buzón de sugerencias para encauzar las iniciativas de los padres y madres.

Alternativa de ocio

Entre las 10.00 y las 13.00 horas, desde el día 5 al 16 de julio, a modo de colonia de verano, el programa ofrece una alternativa de tiempo libre y de ocio a los niños y niñas previamente matriculados.

La biodiversidad será el tema alrededor del cual giren los diferentes talleres. Así, en el taller "Los animales y las plantas, variedad para todos los gustos", los niños y niñas conocerán algunas de las especies animales y vegetales más representativas del entorno más cercano, mientras que, en el segundo taller denominado "Los sentidos: biodiversidad a través de los sentidos", aprenderán a distinguir y apreciar la gran variedad que existe en la naturaleza de formas, colores, olores y texturas.

Un total de 320 niños y niñas toman parte en el programa Udako Jolastokia, con un máximo de 40 participantes por centro. Los lugares donde se realizarán las Udako Jolastokia son los centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Begoña, Irala, Zorrotza y Otxarkoaga. En el Casco Viejo, será en la calle Carnicería Vieja 2 y en Miribilla en el Centro de Educación Primaria Iruarteta.

Todas las actividades son bilingües y a media mañana se reparte un pequeño desayuno. Este el único programa de colonias infantiles dirigido a estas edades, ya que la edad de admisión suele ser a partir de los 6 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.