Carlos Rosado asegura que el cine es uno de los principales elementos que propician el turismo en un país

Tres de cada cinco turistas elige destino tras ver imágenes del lugar en cine o televisión
El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, en los cursos de l
El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, en los cursos de l
UPO
El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, en los cursos de l

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado aseguró este miércoles durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que la mayoría de turistas visitan un determinado país "influenciados por alguna película que ha visto alguna vez en su vida y cuyo personaje muestra cierta empatía con él".

Según Carlos Rosado, el hecho de que la historia contada refuerce ideas ha propiciado que el cine sirva como herramienta de promoción del territorio, ya que "gran parte de nuestro tiempo de ocio está dedicado a los medios audiovisuales". Como prueba de ello, destacó el hecho de que Tres de cada cinco turistas elige destino tras ver imágenes del lugar en cine o televisión.

Estos hechos han llevado a la mayoría de los países que han servido de escenario a películas como 'Harry Potter', 'Desayuno con diamantes', 'Superman', 'Amelie', o 'El Señor de los anillos' a promover la captación de turistas de forma diferente. Respecto a la saga de la 'Comunidad del anillo', Rosado hizo referencia a la 'Follow the Followship of the Rings', una ruta del cine que el gobierno neozelandés creó para todos aquellos turistas que llegaran al país para visitar los escenarios que se utilizaron en la película. Además, este gobierno también hizo publicidad en los aviones que realizaban vuelos internacionales desde este país.

Ocurrió lo mismo en Inglaterra tras el estreno de 'Harry Potter'. El gobierno inglés lanzó el 'moviemap' de la Magia en Inglaterra y la empresa 'Visit Britain', dedicadas ambas a la promoción del turismo del país. Ésta última estima que una libra gastada en estos movimientos genera finalmente 17 libras por visitante.

En cuanto a Sevilla y Cádiz, el director de la Film Commission dijo que ambas ciudades en este momento tienen un gran impacto ya que últimamente hay varias escenas de conocidas películas que se han grabado en ellas y por lo tanto "se garantiza el reconocimiento del lugar".

Por otra parte, Rosado también destacó la relación existente desde hace años entre el cine y la moda. Numerosos actores de famosas películas han marcado tendencia en el estilo de vestir de los ciudadanos, entre ellos, el conocido actor James Dean, quien con sus vaqueros creó hábitos e incitó al consumo de esta prenda, y las chicas de la serie 'Sexo en Nueva York' vistiendo zapatos del español Manolo Blanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento