La profesora del departamento de Psicología Social de la Universidad de Valencia Sofía Buelga afirmó este miércoles, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), que las nuevas tecnologías agravan los casos de acoso escolar según los estudios realizados.

Según explicó a Europa Press esta experta, los niños usan las nuevas tecnologías para "hacer daño" a otros compañeros y aseguró que tanto "los padres como los colegios son los mayores responsables del acoso escolar".

Buelga, que desde hace cuatro años está investigando los casos de 'Bullying' (agresión física del alumno) y de 'Cyberbullying' (agresión del alumno a través de las nuevas teconologías), recriminó a los padres que no acompañen a sus hijos cuando están utilizando el ordenador.

Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles. Sofía Buelga aseguró "no entender a aquellas personas que regalan a los niños un teléfono móvil cuando hace la Primera Comunión". "El móvil es como el tercer brazo del niño, y es aquí cuando empieza el problema", añadió la profesora, que puso de manifiesto que los casos de acoso escolar son muy frecuentes en los colegios de todo el mundo.

Los estudios realizados muestran que España tiene un índice bajo de acoso escolar respecto a otros países europeos. Sólo aumento en 2002 y permaneció sin cambios hasta el año 2006. La profesora recalcó la importancia que tiene "creer al niño cuando cuenta lo que a ellos les ocurre en el colegio, a aquellos que se atreven a contarlo" tanto en su entorno familiar como en el propio centro, que tiene que educar por igual en tecnologías y en valores.

Por último, Sofía Buelga volvió a recalcar la importancia que tiene una vez más la educación que los niños tienen que recibir desde pequeños en sus casas ya que les servirá en un futuro para "evitar" ejercer en gran medida bullying y cyberbullying.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.