El Programa Emple@ 2010, impulsado por la Diputación de Córdoba, destinará 194.400 euros a favorecer la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social con la concesión de incentivos a las empresas, instituciones u organizaciones cordobesas que las hayan contratado entre el 17 de octubre de 2009 y el 31 de julio de 2010, cuando finaliza la convocatoria.

Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa la delegada de Igualdad de la Diputación, Eva Fernández, quien destacó que la iniciativa persigue un doble objetivo, "proporcionar autonomía e integración laboral a estas mujeres con especial dificultad para acceder al empleo y favorecer la inserción y el mantenimiento en el mercado de trabajo de las mismas mediante estos incentivos a la contratación".

Fernández explicó que el Emple@ va dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres con algún tipo de discapacidad o mujeres que hayan participado en los programas de formación Preemple@ y Empléate.

Además, este programa, según subrayó, "no sólo beneficia a las mujeres, sino que también las empresas pueden contratar a menor coste a personal cualificado". A ello se suma que las entidades beneficiarias recibirán un distintivo de calidad, que podrán incorporar a su imagen externa en folletos y otros medios publicitarios. INCENTIVOS

El Emple@ 2010 contempla diferentes incentivos, según el tipo de contrato. Así, se incentivará con 4.600 euros la contratación indefinida, con 3.600 euros la contratación de un año a tiempo completo, y con 1.800 euros las contrataciones de seis meses a tiempo completo -con un período mínimo de contratación subvencionable-.

En el caso de contratos a tiempo parcial, se establece un mínimo del 50 por ciento de la jornada y con una duración mínima de un año, siendo la cuantía proporcional a la establecida para la jornada completa.

Fernández concluyó destacando que el EmpLe@ es "un programa consolidado", ya que nació en 1999 impulsado por la Delegación de Igualdad de la Diputación cordobesa. El presupuesto del Emple@ 2010 es de 194.400 euros, de los cuales 154.400 euros se destinan a los incentivos y el resto a difusión y gestión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.