El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del comité de Laboratorios Pérez Giménez, durante la cual les ha trasladado el apoyo de la institución provincial a esta empresa farmacéutica ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba).

Según informó la Diputación en un comunicado, durante dicho encuentro Pulido transmitió a los representantes sindicales el deseo de que la opción de compra de Pérez Giménez, que tiene la empresa sobre la mesa, se resuelva satisfactoriamente durante esta semana, ya que ello es clave para el proceso de reflotar a la farmacéutica cordobesa.

Pérez Giménez, con una plantilla de 215 trabajadores, atraviesa una situación de dificultad económica que pone en riesgo la continuidad de la empresa, tras 70 años de vinculación a la provincia de Córdoba a través de un producto posicionado de manera clara en el mercado, como es el 'Calmante vitaminado'.

Durante la reunión, el presidente de la Diputación de Córdoba dio a conocer a los representantes sindicales de la firma el acuerdo adoptado por el Pleno de la institución provincial el pasado 19 de junio, por el que la Corporación daba su apoyo a la continuidad de la actividad productiva de los Laboratorios Pérez Giménez.

El texto, aprobado por unanimidad, pone de manifiesto que esta firma cordobesa se presenta como una empresa estratégica en el sector farmacéutico para la ciudad de Córdoba, para la provincia y para la comunidad autónoma andaluza.

Según el acuerdo, suscrito por los grupos políticos con representación en la Diputación (PSOE, IU y PP), se trata de una empresa que desarrolla una actividad rentable y que tiene garantizada su viabilidad. El acuerdo recoge, además, la solidaridad del Pleno con los trabajadores de dicha empresa y con las actuaciones que en la defensa de su empleo están realizando.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.