La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 22 años de origen magrebí por supuestamente haber apuñalado hasta en nueve ocasiones a un compatriota, tras lo que se dio a la fuga dejándolo malherido, por lo que se le acusa de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la capital en la tarde del pasado día 30 de junio, cuando el 091 recibió varias llamadas alertando de una reyerta. Personadas las dotaciones, la Policía localizó a la víctima, junto a su novia, sangrando abundantemente por el costado izquierdo, brazo izquierdo y cuello, por lo que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología.

Según los datos recabados por la Policía y manifestaciones de los testigos, la agresión se produjo después de que el presunto autor de los hechos y la novia de la víctima discutieran. El que resultó después herido intentó mediar "para que la cosa no fuera a más", según informó la Policía en un comunicado, siendo en ese momento cuando el ahora detenido esgrimió una navaja y llegó a asestarle hasta nueve puñaladas en zona de tórax y cuello que le provocaron una fuerte hemorragia y su ingreso en el hospital en estado grave.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial inició sus investigaciones y se estableció de forma coordinada un fuerte dispositivo policial que culminó con la detención del autor de la agresión el pasado día 5 de este mes. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Granada.