Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido ayer martes a un hombre, de 29 años, acusado de intentar clavar un cuchillo jamonero a otro en un bar del distrito valenciano de Patraix y pintar de rosa el vehículo de su padre, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El incidente tuvo lugar de madrugada del sábado, cuando la víctima, que se encontraba en la terraza de un bar de Patraix, fue increpada por otro hombre que iba en un coche BMW y que, sin bajarse, le amenazó y escupió. Tras ello, reaccionó y le lanzó una silla.

En ese momento, el conductor bajó del coche empuñando un cuchillo jamonero de aproximadamente 20 centímetros, e intentó clavárselo en varias ocasiones a la víctima. Al instante, bajaron otras tres personas más del vehículo y le golpearon, una de ellas con una silla en el brazo y en el pecho.

La víctima huyó corriendo del lugar, siendo perseguido por el hombre con el cuchillo en la mano, que seguía intentando clavárselo, y finalmente logró refugiarse en su vivienda.

Tras ello, el detenido fracturó la luna delantera del coche de su padre, marca Volskwagen Tourager, le rayó el lateral y le hizo pintadas en color rosa.

La Policía fue alertada de lo ocurrido, se dirigió al lugar de los hechos, y averiguó la identidad del sospechoso, que finalmente fue detenido por los delitos de daños, tentativa de homicidio y contra la administración de justicia. El hombre, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana al juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.

Consulta aquí más noticias de Valencia.