La organización WWF celebrará el próximo domingo día 11, a las 13.00 horas, el 'Big Jump 2010' en el río Dobra (Olla de San Vicente). Se trata de un 'chapuzón' multitudinario y reivindicativo a escala europea. Su meta es que todo el mundo se 'moje' para llamar la atención sobre el estado de los ríos, pidiendo una mayor protección y mejora de su estado de conservación.

Según informó WWF, el domingo a las 12.00 horas se celebrará una mesa informativa sobre el espacio natural. Más tarde, a las 13.00 horas, y tras la lectura del manifiesto, tendrá lugar el 'chapuzón', seguido de un aperitivo.

El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Por ello, la organización organiza esta iniciativa. Según indicaron, para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como se hacía hace cien años.

Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1.000 kilómetros de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras el gran éxito de convocatoria se ideó el 'Big Jump', un evento que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.