Una de las empresas que forma la UTE que construye el nuevo hospital de Toledo dice no tener constancia de despidos

La Dirección de Contratas La Mancha, una de las empresas que forma la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de las obras del Hospital General de Toledo, ha señalado que no tiene "aprobación ni constancia del despido de trabajadores" en estas actuaciones.

La Dirección de Contratas La Mancha, una de las empresas que forma la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de las obras del Hospital General de Toledo, ha señalado que no tiene "aprobación ni constancia del despido de trabajadores" en estas actuaciones.

En un comunicado, esta empresa ha explicado que en reunión del Comité de Gerencia de la "UTE Hospital General de Toledo" celebrado el día 30 de junio del presente, en su apartado nº5 del orden del día se trató la posibilidad de adecuar los recursos de la obra a las producciones actuales y previstas.

Asimismo, ha indicado que en dicha reunión el jefe de Obra de la UTE, representante de la empresa Ferrovial, habló en dicho Comité de la posibilidad de reducir el número de operarios gruístas en nueve personas, no habiendo emitido hasta la fecha comunicado interno alguno al departamento de administración de la UTE, que depende de Contratas La Mancha, sobre la inminencia del despido de los mismos ni sobre los motivos de la variación unilateral del número final de trabadores a rescindir su relación laboral con este centro de trabajo.

"Es por tanto que desde Contratas La Mancha no tenemos aprobación ni constancia del despido de los mencionados trabajadores que aparecen en los medios de comunicación", ha insistido esta empresa.

Asimismo, ha dejado patente que tampoco ha sido convocados a reunión alguna con los representantes sindicales de los trabajadores, "por lo que no tenemos conocimiento ni reconocimiento de acuerdo alguno que haya podido adquirir la empresa Ferrovial con los sindicatos representantes de dichos trabajadores de manera unilateral sin consultar la unanimidad del resto de los socios de la UTE".

No obstante, la empresa Contratas La Mancha ha transmitido que mantiene su compromiso con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de alcanzar los objetivos de cumplimiento de las calidades y los plazos de los trabajos que regula el contrato para ejecutar el Nuevo Hospital General de Toledo.

"Desconocemos si nuestros socios de UTE, Acciona Infraestructuras y Ferrovial Agromán, están en consonancia con la postura de nuestra empresa tras las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre la actuación unilateral que ha realizado la empresa Ferrovial Agromán", ha concluido Contratas La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento