Ávila será escenario, desde mañana al 11 de julio, de la IV edición del Festival de Teatro de Calle y Artes Circenses, que en esta ocasión contará con la participación de 16 compañías procedentes de distintos puntos de la geografía española y de Francia, Alemania o Argentina.

De este modo, se ha programado medio centenar de espectáculos, según manifestó hoy el concejal de Fiestas y Juventud, Jorge Cánovas, quien resaltó que "es una apuesta muy fuerte por la creación, por el intercambio de experiencias, por la exhibición y por la formación de nuestros jóvenes", de manera que además de las actividades del concurso, se podrán realizar otras actuaciones.

Asimismo, también están previstos espectáculos profesionales, como el que pondrá fin al evento el domingo por la noche en el Episcopio.

La cita comienza el jueves con los ganadores del festival del año pasado, que realizarán una concentración de malabares, percusión y fuego, pero durante cuatro días podrán verse en la calle exhibiciones de palillos chinos, rueda alemana, circo y acrobacias además de los talleres gratuitos de trapecio, expresión dramática, acrobacias y clown.

En el Atrio de San Vicente y la plaza de Santa Teresa alternarán las actuaciones del concurso, mientras que los espectáculos libres se desarrollarán en las distintas calles de la ciudad, en las que se irá improvisando el escenario.

Consulta aquí más noticias de Ávila.