Aralar ha emplazado al PSE-EE a que "no imponga" la designación de cargos en el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y ha censurado "la amenaza" de la Diputación vizcaína de "ir a juicio" utilizando "dinero público" para "un rifi-rafe entre partidos políticos" enmarcado en "la futura campaña electoral".

En un comunicado, la formación vasca se ha pronunciado de esta manera en relación a la "bochornosa pelea mediática" generada en relación a los cambios registrados en los órganos de dirección del Consorcio y que ha llevado a la Diputación a anunciar que estudia la posibilidad de interponer recurso contra la designación de Iñaki Prego como nuevo gerente en el CTB.

Ante esta situación, Aralar ha exigido al PSE que "no imponga los cargos de director gerente ni de presidencia y busque con el resto de instituciones públicas las personas de consenso adecuadas para gestionar coordinadamente el transporte de Bizkaia".

Asimismo, ha denunciado "la amenaza" de la Diputación de Bizkaia de "querer ir a juicio" utilizando "dinero público" para "una pelea que se enmarca en un rifi-rafe entre partidos políticos y contextualizada en la futura campaña electoral".

Aunque considera "legítima la decisión de cualquier partido político de llevar a juicio cualquier cuestión", Aralar ha reivindicado que "ninguna institución pública utilice dinero público para confrontaciones políticas".

A su juicio, es "muy irresponsable" que los fondos públicos sean usados "para trifulcas jurídicas entre partidos", en un contexto de crisis económica en el que "muchas familias lo pasan muy mal económicamente". En este sentido, ha recordado que "todavía hoy hay retrasos de varios meses en el reparto de las ayudas sociales".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.