El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy, en el orden técnico, el proyecto de construcción del sistema general viario 'SGV-DBP-02 Ronda Urbana Palmas Altas-El Pítamo' en su primera fase, comprendida entre la avenida de Las Razas y Palmas Altas Sur, que contará con un presupuesto de licitación de 19,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado al respecto que "este arco viario es un soporte fundamental para articular los desarrollos urbanísticos de la zona sur de Sevilla, proporcionando accesibilidad a la zona de Palmas Altas, el Cortijo del Cuarto y Villanueva del Pítamo". De este modo, en el entorno de este sistema viario se prevén los desarrollo urbanísticos de Palmas Altas Norte y Sur y también el sistema general portuario, lo que lleva implícito la construcción de esta nueva ronda urbana, a la que se unirá un nuevo acceso al Puerto desde la glorieta sur y un nuevo trazado ferroviario de acceso sur al Puerto, que ya se encuentran en redacción.

El tramo entre la avenida de Las Razas y Palmas Altas Sur, presenta dos tramos diferenciados, por el norte, paralelo a la actual carretera de El Copero, y por el sur, paralelo al actual acceso ferroviario al puerto hasta desembocar en la urbanización de Palmas Altas Sur. La longitud aproximada será de 1,3 kilómetros y está compuesta por una mediana separadora central, doble calzada de 7 metros, con dos carriles cada una de ellas, aceras exteriores de 3 metros de anchura y bermas exteriores.

Para facilitar el acceso al Puerto de transportes especiales se diseñan dos ramales específicos que responden a la solicitud de la Autoridad Portuaria y que se componen de calzada de un carril y arcenes derecho e izquierdo. Para la interconexión del sistema general viario con la avenida de Las Razas, el proyecto incluye la mejora de la rotonda existente en el actual acceso al Puerto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.