Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena han detenido a un individuo por simular que había sido víctima del robo de un reloj, un teléfono móvil y 600 euros en efectivo que realmente había perdido, pero que denunció con la intención de cobrar del seguro, tal y como reconoció más tarde, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El suceso se remonta al pasado sábado, cuando el individuo, identificado como A.H.S. de 25 años, presentó en la Comisaría de Policía Nacional una denuncia del robo con violencia e intimidación que había sido supuestamente perpetrado por dos personas armadas con un objeto punzante que se habían apoderado del dinero y los efectos personales en la vía pública.

Ante estos hechos, los agentes realizaron las primeras investigaciones, para lo que citaron al denunciante en las dependencias policiales con el fin de ampliar y recabar la mayor cantidad de datos posibles sobre lo ocurrido, sobre los autores de los delitos, y aclarar los extremos que no estuvieran bien expresados en las denuncia inicial.

Ante las primeras preguntas de los investigadores, y casi de forma inmediata, la víctima del supuesto delito admitió que se trataba de una denuncia falsa, justificando los hechos por haber perdido los 600euros y haber pensado que podría cobrarlo del seguro.

Como resultado de estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la persona que denunció falsamente los hechos, quien carecía de antecedentes policiales y reconoció de forma inmediata los hechos, por lo que fue puesto en libertad con cargos, encontrándose a la espera de la resolución judicial que determine la responsabilidad de los hechos.

La Policía Nacional explicó que se trata de un tipo delictivo poco frecuente, pero que en estos últimos tiempos ha tomado un cierto auge. En concreto, se encuentra comprendido en los delitos contra la Administración de Justicia que se denomina 'simulación de delito".

Consulta aquí más noticias de Murcia.