La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha ejecutado una nueva estación de desinfección de embarcaciones en el embalse del Ebro, en la localidad de Arija (Burgos), que ha entrado en funcionamiento este miércoles, después de que se haya entregado la obra al Club Náutico de Arija, que será el responsable de su gestión.

Según ha informado la CHE, la estación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, permite cumplir con el protocolo de desinfección de embarcaciones que se recoge en las normas de navegación de la Cuenca del Ebro, aprobadas por el Organismo de Cuenca para frenar la invasión del mejillón cebra.

La obra ha consistido en una plataforma de lavado dotada con un sistema de recogida de aguas, un sistema drenante y una sala técnica para el uso de agua clorada a 160 bares de presión y con una temperatura por encima de los 60 grados. El caudal se sitúa entre 600 y 1.200 litros/hora.

La Confederación Hidrográfica ha puesto en marcha la construcción de una serie de estaciones priorizando aquellos embalses que están considerados afectados por presencia de larvas de mejillón cebra. Cuando se concluyen las obras, se entregan para su gestión y mantenimiento posterior.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.