El director general de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, José Ramón Riera, ha señalado hoy en Gijón que el Ministerio de Sanidad es el que tiene la competencia para establecer el copago de los medicamentos, con alusión a la iniciativa de que los jubilados con pensiones más altas pagan un porcentaje en lugar de adquirir la medicación de forma gratuita en las farmacias. Sea como sea, ha garantizado que nadie se quedará sin medicamentos por falta de recursos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Salón de Actos del hospital de Cabueñes, donde ha presentado un sistema de registro de incidencias hospitalarias. Riera ha recordado que el consejero de Salud, Ramón Quirós, ha explicado en la Junta General del Principado la política farmacéutica de Asturias.

También ha mandado un mensaje de tranquilidad "completa" a los pensionistas, al decir que nadie en Asturias a tener un problema de accesibilidad a los medicamentos ni se va a quedar sin ellos por falta de recursos económicos.

Asimismo, ha apuntado que en Asturias no se ha hecho un estudio para saber el ahorro que supondría este copago sanitario en el caso de los pensionistas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.