El partido Unión del Pueblo Salmantino (UPS) a través de su miembro de la Asamblea General en Caja Duero, José Amador, presentó en la mañana de hoy en los juzgados de la capital salmantina una impugnación a la fusión con Caja España al entender que no se han cumplido varios requisitos y hay irregularidades.

"Tenía que presentar el recurso por conciencia y honor", argumentó Amador quien señaló que bajo el punto de vista de UPS se han producido varias incongruencias.

José Amador señaló, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta fusión "no es" lo que necesita en la actualidad Caja Duero e indicó que "tampoco es buena" para los intereses de los ciudadanos de Salamanca.

Amador informó que la demanda consta de tres puntos básicos. El primero hace referencia a que el derecho a la información de los consejeros "queda vulnerado" cuando se producen alteraciones y modificaciones en el Proyecto de Fusión, y por lo tanto, "no se respetan ni los contenidos de sus textos ni los plazos de convocatoria", aseveró José Amador.

También, declaró que no está bien adecuado que la modificación de los Estatutos de Caja Duero y los Estatutos de la nueva entidad fusionada se realicen en dos asambleas diferentes, al tiempo que subrayó que no se han respetado los plazos.

Finalmente, denunció la modificación en la composición de la Asamblea General de Caja Duero ya que bajo su juicio sigue un proceso que constituye "una ilegalidad relevante, que vulnera la norma y vicia de nulidad el acuerdo de fusión".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.